viernes, 18 de noviembre de 2011

!OJALÁ NO HUBIERA NÚMEROS!
1. Pon un título al texto.
El niño que odiaba las Matemáticas

2. Realiza un breve resumen del texto y expón la idea principal.
Trata que un día un niño estaba estudiando matemáticas y no se le daban muy bien, depronto se confundio en la solución y dijo en voz baja !ojalá que no existira los números! al escuchar el rey le dijo a sus amigos en una reunión que en la Tierra no tomaban enserio las Matemáticas.

3. Busca el significado de las palabras marcadas en negrita en el texto.
Respingo: sacudida violenta del cuerpo, causada por un sobresalto, una sorpresa, etc.
Epidemia: enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultaneamente a un gran número de personas.
Areas: superficie comprendida dentro de un perimetro.
Ecuaciones: igualdad que contiene una o más incognitas.
Pesimista:  que propende a ver y juzgar las cosas por el lado más desfavorable.
Susurros: ruido suave y remiso que resulta de hablar quedo.
Fatídica: dicho de una cosa o una persona que anuncia o pronostica el provenir, especialmente si anuncia desgracias.
Exclamación: voz, grito o frase que refleja una emoción, sea de alegría, pena, indignación, cólera, asombro o cualquier otro afecto.
Determinación: acción y efecto de determinar.
Trapecio: cuadrilatero irregular que tiene paralelos solamente dos de sus lados.
Bisectriz: recta que divide un angúlo en dos partes iguales.
Mediatriz: recta perpendicular que corta un segmento en su punto medio.
4. Responde a las siguientes cuestiones relacionadas con el texto:
a) Sigue la historia, ¿qué decisión crees que tomará Pitagoras V?
Enseñar a ese niño el verdadero valor de las matemáticas.
b) Inventa un final para esta lectura, con una extensión aproximada de una hoja.
Final de la historia
Como todos ya sabeís las personas de la tierra cada vez le hacen menos casos a las matematicas. Como los niños de las escuelas y los institutos que dicen que como en el futuro en lo que quieren estudiar no les hace falta, eso para ello es una escusa. A las personas que trabajan, etc, no comprenden que una vida sin números es una vida inutil porque no sabemos expresarse su edad, su peso, altura, etc al no aver números.
Al acabar de hablar el rey con sus amigos, se fue a dar un paseo y por los jardines de su castillo, pensando, y pensando, en todas las personas que no comprendian el valor de los números en sus vidas.
Así que al día siguiente empezó en su desbán a idear un plan para que los humanos y todos los seres vivos de la Tierra comprendamos el verdadero significado de los números.
Pero por mucho que pensaba no se le ocurria nada, de nada pero de pronto se acordo del niño al que le oyo de sir que no deberia de haber existido los números, y fue a verlo al verlo saliendo de su cuaderno de matematicas el niño se creia que estaba soñando pero no, no lo estaba y Pitagoras empezo a explicarle el significado de los números al oir todo esto el niño de lo contento que se puso y eso convoco una reunión tal y como se lo ordeno Pitagoras V. Al dia siguiente el polideportivo estava a tope de personas de diferentes regiones, el plan consistia en que al ver salir las personas a Pitagoras V del libro y empezar a decirles a todo lo malo que seria un mundo sin números todos comprenderian el vedadero valor de las matemáticas, y así fue al hacerlo todos quedaron tan conmovidos que tomaron más enserio los números y todo eso.
c)¿Imaginas un mundo sin números?¿Como sería?
Sería muy malo porque no sabriamos que hora es, cuanto tenemos que pagar o cobrar etc.

5. Escribe cinco acciones de la vida cotidiana que necesitan de los números.
1 La hora porque no sabriamos que hora es.
2 Para comprar las cosas que queramos no sabriamos la contidad que darle.
3 En los números de telefono porque nos haria falta para comunicarnos con los demás.
4 En las matriculas de nuestros vehiculos.
5 En el número de neustra casa para saber cual es.

6. Describe a tu familiaa y tus características de edad, peso y altura sin pronunciar ni un solo número.
Somos una familia que se compone de mi madre  que es una persona bajita, gorda de una mediana edad. Mi padre es una persona alta, gorda, un poco mas viejo que mi madre. Mi hermano es una persona de edad joven, alto, gordo y yo soy una persona alta, delgada y joven.

7. Si no hubiera números, ¿crees que habría que inventarlos? Si no, ¿ qué podríamos hacer?
Si, porque sería muy dificil llevar, a cabo nuestra vida cotidiana sin ellos porque nos hacen falta para todo.

8. Investiga el grafismo de los númerors y desde cuando tienen el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario